La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Policía y vecinos se enfrentan de nuevo en el tercer día de trabajo de las excavadoras en el barrio

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Policía desalojaron a la fuerza a los vecinos que trataban de paralizar el trabajo de una máquina excavadora en el cruce de las calles Francesc Eiximenis y Llavador en el barrio valenciano de El Cabanyal, en otra jornada que comenzó con incidentes y en la que agentes llegaron a cargar contra algunos de los concentrados que respondieron con piedras y lanzando cubos de agua.

Centenares de vecinos intentaron paralizar hoy los trabajos de una máquina excavadora cortándole el paso en el cruce de las calles Francesc Eiximenis y Llavador, lo que provocó que la Policía los desalojara a la fuerza y se produjeran incidentes entre ambas partes.

El enfrentamiento se saldó con varias personas que resultaron afectadas, por lo que tuvo que desplazarse al lugar un Soporte Vital Básico para prestar asistencia. La máquina finalmente logró acceder a la calle Francesc Eximenis para continuar sus trabajos en el número 31 de la vía.

Varios agentes acordonaron la calle para impedir el acceso al lugar de las personas que se habían concentrado y permitir el trabajo de la excavadora.

La plataforma Salvem El Cabanyal había convocado ayer a las 9.00 horas de hoy a vecinos en la calle San Pedro 27, con el fin de recorrer el barrio “en busca de demoliciones para seguir abrazando las casas y denunciar, ante la administración competente, cualquier incumplimiento” del requerimiento de la Delegación de Gobierno en la Comunitat al Ayuntamiento de Valencia para que “dé cumplimiento a la orden del Ministerio de Cultura” y se abstenga “de llevar a cabo la ejecución del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) en el barrio de El Cabanyal”.