La Unidad Medioambiental de la Policía Local de Telde, conocida como Policía Verde, ha alertado acerca de una presunta estafa domiciliaria detectada tras identificar a una empresa de transporte responsable de un vertido ilegal de escombros.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Telde ha informado que, tras las correspondientes pesquisas realizadas por los dos agentes que conforman la Policía Verde, se detectó que el transportista cobró a los propietarios de una vivienda en obras la tasa oportunidad para el traslado de los escombros al punto de recogida de este material. Sin embargo, se deshizo de los mismos en un paraje del municipio.
Los agentes han tramitado en los últimos meses numerosos expedientes de esta índole y advierten a la ciudadanía para que no sean víctimas de estas estafas que, además, concluyen en un delito medioambiental y tanto el contratante como el contratado pueden ser considerados responsables.
En la nota, el Consistorio informa que en las últimas semanas se han identificado a varios individuos a los que obligaron a retirar los escombros vertidos en varias parcelas rústicas de Telde. La sanción, que tramita el Cabildo, puede llegar hasta los 3.000 euros, recuerda el Ayuntamiento.
La Policía Verde se creó a finales de 2016 ante la proliferación de vertidos ilegales por toda la geografía municipal y, a pesar de sus escasos recursos, durante estos años han conseguido frenar varios vertidos a la par que se han identificado a numerosos infractores, obligando a la retirada de los escombros y residuos.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa