La Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha detectado este viernes dos nuevos contagios de coronavirus entre los 70 inmigrantes que llevan dos semanas en cuarentena en una nave en Fuerteventura, en concreto entre el grupo que llegó a la isla el pasado 14 de junio.
Con estos dos nuevos positivos, se elevan a 39 los positivos diagnosticados entre las personas que llegaron a Fuerteventura desde El Aaiún en dos lanchas neumáticas los días 14 y 18 de junio.
Los dos grupos habían cumplido ya, en teoría, el período de cuarentena de 14 días que se fijó para todas las pateras que llegaran a las islas, pero en su caso su período de aislamiento se ha ido prorrogando conforme se iban detectando nuevos contagios.
Esas 70 personas, entre las que hay varios menores, llegaron a la islas en dos grupos de 39 y 31 personas.
Desde entonces, pasan la cuarentena en la llamada “nave del queso”, un almacén propiedad del Cabildo de Fuerteventura en el que se han habilitado estancias separadas por patera y, dentro de cada grupo, para mujeres y hombres y, en ambos casos, para positivos y negativos.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa