El PP denuncia que los desfibriladores adquiridos por El Rosario siguen sin estar geolocalizados con el CECOES 112

La diputada regional del PP Rebeca Paniagua ha denunciado que los desfibriladores adquiridos por el Ayuntamiento de El Rosario siguen sin estar referenciados y geolocalizados, lo que les impide ser visibles para el CECOES 112. 

Estos desfibriladores externos semiautomáticos fueron adquiridos por el equipo de gobierno de IR Verdes e instalados por el consistorio metropolitano en 2021.

Los populares han presentado una denuncia ante la Consejería de Sanidad tras confirmar la dirigente de ese departamento en comisión parlamentaria la nula comunicación del Ayuntamiento de El Rosario para cumplir con la normativa legal vigente en la prestación de servicios de estos aparatos.

La diputada del PP ha señalado que los parches de las membranas de estos desfibriladores estuvieron caducados desde el pasado mes de mayo, hasta hace escasos días, procediendo el equipo de gobierno a su sustitución tras una pregunta del portavoz local del PP.

Rebeca Paniagua exigió al Ayuntamiento de El Rosario “altura de miras, responsabilidad y no estar jugando gratuitamente con la vida de las personas”. Así las cosas, y según hemos ido conociendo, estos equipos incumplen con lo dispuesto en el Decreto 157/2015 del Gobierno de Canarias, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Por otro lado, lamenta que “la pasividad de IR Los Verdes es tal que incluso alguno de estos desfibriladores han estado al menos en el pasado desconectados de la red eléctrica, convirtiéndolos en dispositivos inútiles”. A pesar de los requerimientos del PP, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Rosario, “siguen sin trasladar ninguna explicación al PP y tal como hemos visto tampoco, a la consejería de Sanidad, como nos ha trasladado la propia consejera”.