Gran número de personas se desplazarán este domingo en coche regresando a sus hogares. La mayoría ha dejado la ciudad, se ha marchado al campo y sobre todo hasta las playas de la costa canaria. Todos salieron de la ciudad para descansar, disfrutar y dejar atrás el stress. Este domingo regresarán a sus casas y la Policía Local recomienda extremar la precaución al volante.
Las carreteras canarias vivirán la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa. Gran número de personas dejarán sus lugares de descanso, cogerán el coche y querrán llegar a sus hogares.
Hay quienes se han decantado estos días por disfrutar del campo y de las zonas más rústicas de las islas pero la mayoría, un año más, ha optado por marcharse a las playas, hasta la costa, para lo cual se han quedado en hoteles o apartamentos, que dejarán en pocas horas.
Desde la Unidad de la Policía Local en Las Palmas de Gran Canaria se recomienda que el regreso a casa se produzca sin esperar a últimas horas de la tarde y primeras de la noche. Fernando Rodríguez, Policía Local de la capital grancanaria afirmó que “todas las personas que vengan desde cualquier punto de cada isla, sobre todo desde el sur por el fin de la Semana Santa, deben tener en cuenta que es mejor regresar de forma escalonada”.
En este mismo sentido añadió que “lo bueno sería que no nos juntásemos todos a la misma hora o en la misma carretera, porque eso haría el tráfico más complicado. El regreso debe ser escalonado para evitar tantas retenciones y que las personas lleguen bien a sus hogares”.
Rodríguez, destacó también que “debemos tener en cuenta lo que ya todos sabemos, como utilizar el cinturón de seguridad, no usar el teléfono móvil, controlar la velocidad y tener paciencia y tranquilidad al volante”.
Retenciones aseguradas
Fernando Rodíguez, indicó que “muchas veces las personas que dejan apartamentos, hoteles y demás, aprovechan y se mantienen el día en la playa y a partir de las cinco o cinco y media de la tarde empieza a haber bastante movimiento en las carreteras. Retenciones va a haber seguro mañana [en referencia a este domingo]”.
Las condiciones anímicas, la importante cantidad de coches en la carretera o el cansancio tras un día disfrutando del sol y el mar, por ejemplo, pueden afectar a la conducción.
“Los accidentes que normalmente se producen suelen ser por alcance, por algún despiste porque ya llevan bastante tiempo en la carretera, porque han pasado el día tirados en la playa y eso conlleva cansancio, están expuestos al sol y luego conducen”, aseguró el Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria Fernando Rodríguez.
Rodríguez puntualizó además que “como vienen bastantes vehículos por la autovía o por la autopista no se cogen velocidades como para que sean fuertes los accidentes”.
Habrá varias zonas conflictivas de tráfico en las Islas Canarias durante la jornada, “porque habrá más personas por las calles. No solamente conductores sino viandantes y personas que han estado en las diferentes playas, lo que aumentará el riesgo de colisiones” señaló Fernando Rodríguez.