“Es la primera vez que doy un premio de la Lotería y llevo esperando mucho tiempo para hacerlo”

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Parte del segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño, celebrado hoy, ha sido vendido en la administración de lotería situada en el número 21 de la calle Galicia de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo titular, Juan Miguel Ortega, ha expresado su satisfacción por haber repartido suerte.

“Es la primera vez que doy un premio de la Lotería y llevo esperando mucho tiempo para hacerlo”, ha dicho Ortega, quien regenta junto a su hermano José Alberto la administración llamada “Los gemelos”, situada frente al Mercado Central.

El premio, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha correspondido al número 18.442, ha estado muy repartido por toda España y en Canarias se ha vendido en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Ortega ha indicado a los periodistas que no conoce exactamente cuántos décimos ni cuánto ha repartido del número premiado, pues lo vendió de manera automática por terminal.

La otra administración de lotería que ha vendido parte del segundo premio de El Niño en la capital grancanaria, situada en El Corte Inglés de la Avenida Mesa y López, se encontraba cerrada por ser hoy día festivo.

Un total de ocho administraciones de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote han vendido el segundo premio de El Niño.

En Tenerife, ha recaído en los municipios de Adeje, en concreto en Fañabé y Las Américas; en Santa Cruz de Tenerife; en Los Realejos; y en la gasolinera de Granadilla de Abona.

En Lanzarote, ha caído en Puerto del Carmen, mientras que en Gran Canaria han sido las dos administraciones de Las Palmas de Gran Canaria las que han llevado suerte a los canarios

En el resto de España, el número agraciado ha sido consignado en Paredes (Asturias), Villasana de Mena (Burgos), Benijófar (Alicante), Eibar (Guipúzcoa), Cádiar (Granada), O Porriño (Pontevedra) y San Andreu de la Barca (Barcelona).

También ha sido vendido en Ferrol (Coruña), Vitoria, Carboneras (Almería), Cabañaquinta (Asturias), Carborana (Asturias), Badajoz, Puebla de Obando (Badajoz), Vic (Barcelona), Montcada i Reixac (Barcelona), Burgos, Cádiz, San Fernando (Cádiz), Ciudad Real, Fuente Palmera (Córdoba), Anoeta (Guipúzcoa), Niebla (Huelva), Martos (Jaén), Guitiriz (Lugo) y Burela (Lugo).

Ha recaído asimismo en Madrid capital y en las localidades madrileñas de Lozoyuela (Madrid), Coslada, y Alcalá de Henares, así como en Alameda (Málaga), San Pedro del Pinatar (Murcia), Beniaján (Murcia), Cordovilla (Navarra), Carlet (Valencia) y Magallón (Zaragoza).