El grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido este sábado al Gobierno local del Partido Popular mayor sensibilidad con los vecinos y comerciantes de las calles traseras del Parque de Santa Catalina.
El PSOE afirma en un comunicado no comprender que toda la inversión municipal se quede en dicho parque: “Tras reunirnos con el colectivo de empresarios y comerciantes de Santa Catalina, nos han dejado claro que existe un profundo malestar porque ven cómo Cardona y el PP centran todos sus esfuerzos en mejorar y remodelar el parque mientras sus calles, a apenas 50 metros, se llenan de oscuridad y suciedad, lo que acaba atrayendo, incluso, a la inseguridad”, señala la concejala socialista, Inmaculada Medina.
Medina apoya que se hagan obras en el parque, pero reclama un “reparto justo y equitativo de los beneficios que estas obras van a proporcionar entre todos los habitantes y empresarios del barrio”.
La edil recoge las quejas de los comerciantes de la zona quienes denuncian como por la noche calles como Franchy Roca, Tomás Miller, 29 de abril o Nicolás Estévanez se quedan “sumidas casi en la oscuridad”. Asegura también que los empresarios se quejan de que los contenedores se agolpen en las aceras o incluso en las puertas de algunos establecimientos y culpa al PP de provocar que las calles se vuelvan más inhóspitas por el abandono municipal al que les somete.
Medina se ha hecho eco también de una queja “bastante repetida” entre el empresariado de esta zona de Santa Catalina. Asegura que los comerciantes se quejan de que el ayuntamiento no cuente con ellos cuando se organiza una actividad cultural o una fiesta multitudinaria en el parque y que no se trate de dinamizar zonas aledañas como la recientemente peatonalizada Ruiz de Alda.
La concejala socialista pide al Gobierno municipal del PP que se siente a dialogar con estos vecinos y empresarios que no están en primera línea del Parque de Santa Catalina, y atender a sus reivindicaciones. Por ello, Medina ha solicitado al PP que se interese por las necesidades del barrio como son la mejora de las aceras y calzadas, la limpieza, la iluminación, la seguridad y la realización de proyectos de dinamización más allá del Parque de Santa Catalina.