El grupo Socialista en el Parlamento de Canarias consideró este jueves que las reivindicaciones de los docentes no universitarios para conseguir su homologación salarial con el resto de funcionarios “son justas” y acusó al Gobierno regional de soberbia y falta de voluntad negociadora.
Ante la huelga de docentes convocada para este viernes, el diputado socialista Juan Ramón Rodríguez-Drincourt acusó a CC y PP en un comunicado de carecer de un “proyecto educativo de fondo”.
La ruptura de las negociaciones entre el Gobierno y el comité de huelga “es un ejemplo más de la incompetencia e incapacidad” del Ejecutivo, “absolutamente agotado después de más de una década de mala gestión educativa”.
“La educación en Canarias debe ser una prioridad absoluta, aumentando significativamente la inversión y reparando el desfase retributivo en un proyecto de mucho más largo alcance que permita gestar una educación pública de máxima calidad”, según el diputado.
Acusó de soberbia al Gobierno por jugar “al gato y al ratón” con los sindicatos y amenazarlos con que su propuesta ante el conflicto estará poco tiempo sobre la mesa.