El reinicio este miércoles de las retransmisiones de corridas de toros en el horario infantil en TVE ha generado la respuesta de Alternativa Sí Se Puede, que solicita que en Canarias este tipo de espectáculos no se retransmita.
En un comunicado, los ecosocialistas canarios exponen que la normativa legal vigente en las Islas debería provocar que este tipo de espectáculos, “donde se produce la muerte de un animal en directo, no sea emitido y mucho menos en horario infantil”. Instan igualmente al Gobierno de Canarias a que haga las gestiones necesarias para que desde Televisión Española en Canarias “se asuma esta propuesta, que ya está contando con una creciente respuesta en las redes sociales”.
Desde Sí Se Puede recuerdan que la Ley canaria de Protección de Animales, aprobada en 1991, descartó los espectáculos sangrientos con animales, entre ellos las corridas de toros. Por tanto, consideran un “contrasentido que mientras exista esta normativa se emita en el canal público corridas de toros, solicitando que durante la duración de la misma se proceda a la desconexión, para emitir contenidos diferenciados que salvaguarden a los menores de un evento que se basa en el sufrimiento animal”.
Sí Se Puede cree que la nueva dirección de RTVE “demuestra un comportamiento recalcitrante al violentar su propia normativa sobre los contenidos que se pueden emitir durante el horario infantil”.
“Se deben dar pasos claros que acaben con todo tipo de espectáculos públicos que conlleven el sufrimiento o la muerte de animales, fomentándose el respeto a la dignidad de todos los seres vivos”, concluye el comunicado de Sí Se Puede.