El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue el Judas que ardió la noche de este sábado en Valleseco, en la víspera del Domingo de Resurrección y en la tradicional Quema de Judas. El municipio granacanario saldó cuentas con el elegido con el objetivo de mostrar el rechazo a la situación “insostenible de una guerra sin sentido donde no se comprende la justificación” de Putin para invadir Ucrania, según reza un comunicado del Ayuntamiento.
Valleseco vivió desde primera hora de la tarde el recorrido y posterior Quema de Judas, donde el monigote de Putin, de unos tres metros de altura, recorrió cada uno de los barrios que conforman la localidad. El colectivo juvenil Valledry salió a las calles avisando a la vecindad de la llegada del presidente ruso.
La Quema de Judas se desarrolló, como es habitual, después de la Vigilia Pascual, pasadas las 21.00 horas, en la plaza de San Vicente Ferrer, donde el público, alrededor de unas 500 personas, estaba situado en el perímetro de la plaza para admirar la Quema de Judas y mostrar así su rechazo a esta guerra “sin sentido”, explica el Consistorio.