MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Rafael Fernández García, de 21 años y condenado por la muerte de la joven de la localidad madrileña de Getafe Sandra Palo, pasa este sábado a primera hora de la mañana a disposición del Juzgado de Detenidos de Plaza de Castilla de Madrid, tras ser detenido el jueves por la noche por intentar robar un día antes un coche en el distrito de Hortaleza, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
'Rafita', condenado cuando era menor de edad por el secuestro, violación y asesinato de Sandra Palo, fue reconocido en la madrugada del 17 de febrero mientras intentaba robar un vehículo BMW con otros dos individuos en un aparcamiento de la calle Santa Virgilia de la capital.
En ese momento, la Policía consiguió detener a uno de ellos, concretamente a Eduardo García Fernández, alias 'Bubu', hermano mayor de 'Rafita', mientras que los otros dos consiguieron huir. No obstante, los agentes reconocieron “sin ningún género de dudas” a 'Rafita' como uno de los fugados.
Los agentes pidieron entonces una orden de búsqueda y detención y le localizó en una parada de transportes de Alcorcón, ciudad donde vive junto a su familia, a las 21.00 horas del jueves. Fue entonces detenido y en breve pasará hoy a disposición judicial.
COMPAÑERO DE FECHORÍAS
Eduardo, que no comparte el orden de los apellidos con su hermano porque éste se los cambió legalmente, tiene 24 años y acumula 19 detenciones llevadas a cabo por la Policía y cinco por la Guardia Civil, según fuentes policiales. Vive junto a su familia entre la avenida de Villaviciosa, en Alcorcón y la Cañada Real Galiana, donde sus padres tienen una parcela.
El hermano de 'Rafita' es su mayor compañero de fechorías. Ambos fueron detenidos juntos también el pasado 23 de enero cuando intentaban robar un coche en la calle Clarinetes de Madrid. Sus delitos comenzaron juntos cuando eran menor de edad. No obstante, el protagonismo del hermano pequeño tras el asesinato de Sandra Palo hizo que su actividad delictiva no trascendiera.
Su familia, originaria del poblado chabolista de Las Mimbreras, pasó en 1999 a un piso de protección oficial en Leganés. Tras los primeros robos de bolsos y hurtos en el interior de vehículos y comercios, entre otros delitos menores, fueron trasladados a Alcorcón. Ambos hermanos se introdujeron en 'la banda del chupete', conocida por sus 'alunizajes', donde acumularon más de 700 denuncias.