El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, criticó este domingo en Las Palmas de Gran Canaria la negativa “por tercera vez” del Congreso de los Diputados a la propuesta de creación de una comisión de investigación sobre el accidente aéreo de Barajas, en el que perdieron la vida 155 personas.
“Hemos sido prudentes pero queremos saber qué ha ocurrido para que no se vuelva a repetir”, aseguró Rajoy, quien criticó la “arrogancia” de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que dijo “no ha estado a la altura” ante este trágico suceso.
El presidente del PP comenzó su discurso en el XII Congreso Regional del PP de Canarias, que se celebra este fin de semana en Gran Canaria, con un recuerdo a las victimas del accidente, a quien expresó su “cariño y solidaridad” y, hizo una mención especial a los compañeros Elsa Barbosa y Honorio Rodríguez.
“Lo estan haciendo muy mal, me refiero a los que estais pensando, porque lo unico que hemos sabido es que los trabajos de las comisiones de investigación se filtran”, afirmó Rajoy.
El líder del PP insistió en la necesidad de crear una comisión de investigación en el Congreso para analizar las causas del accidente “sobre todo para que no se velva a producir”. “Hemos estado a la altura y hemos sido prudentes, pero queremos saber qué ha ocurrido para que no se vuelva a repetir”, advirtió.