El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha insistido este viernes, ante las quejas realizadas por los taxistas de la capital grancanaria por la creación de nuevos carriles bici, en que éstos “dan salida a una necesidad” de la ciudad y la “preparan para el futuro”.
“El número de kilómetros de carril bus-taxi ha crecido en la ciudad, sólo hay que ir a Pío XII”, ha aseverado Ramírez tras la presentación de FIMAR 2019. El edil ha recalcado que “sólo se sacrificará un trozo del carril bus-taxi en una zona de poco tráfico”.
Según el concejal, el Ayuntamiento “ha medido” el tráfico de la zona y prevé que “la vía que va a quedar absorberá perfectamente ese tráfico”. “No podemos seguir pensando en que todos nos vamos a mover en nuestros coches particulares ocupando espacio, haciendo ruido y contaminando”, ha dicho.
Ramírez ha advertido de que “la apuesta del Ayuntamiento por la movilidad sostenible es clara y rotunda, y dentro de ella está el transporte público, del que también forman parte los taxis”. A su juicio, “tenemos que preparar la ciudad para la nueva manera de moverse” y estas nuevas modalidades de transporte “tienen que tener su espacio seguro y cómodo” dentro de Las Palmas de Gran Canaria.