La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, aseguró este lunes que sería una “irresponsabilidad” vincular los rastreos en el chalé de Fernando Torres Baena, principal imputado en la trama conocida como caso del kárate, con la búsqueda de posibles restos del joven Yeremi Vargas.
Darias, que acudió este lunes a una visita institucional de las obras de ampliación de la GC-2, recordó que existe un auto judicial y una resolución del juez “que motiva esas excavaciones”, en relación al argumento que se ha mantenido desde la pasada semana y que asegura que las excavaciones tienen que ver con la búsqueda de restos biológicos fruto de posibles abortos de los menores que iban a las concentraciones en el chalé.
La delegada del Gobierno no valoró las afirmaciones del periódico e invitó a todos los periodistas a leer el auto del juez que justifica los trabajos, que este lunes han comenzado su sexto día consecutivo en la Urbanización El Edén, en Playa de Vargas (Agüimes). Asimismo Darias insistió en que la investigación se mantiene bajo secreto de sumario.
En el denominado caso del kárate, que investiga el juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, han sido detenidas cinco personas, tres de ellas se encuentran en libertad, por su pertenencia a la organización que dirigía el profesor de kárate Fernando Torres Baena, que supuestamente durante veinte años había abusado de menores en la finca que ahora se investiga.