Tras pasar a nivel 4 de alerta sanitaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido suspender temporalmente sus rastros y mercadillos a partir del lunes, 9 de agosto. De esta manera, no se llevarán a cabo desde la próxima semana el Rastro Dominical, así como los mercadillos de Golosinas de Verano 2021 (San Telmo), el de Artesanía (Plaza Saulo Torón), de Artesanía y Cultura y el de Exposición y Venta de Artesanía (Vegueta). Del mismo modo, el Mercado Agrícola de San Lorenzo permanece abierto ya que es un mercado de alimentación considerado como servicio esencial.
Por otro lado, en el caso de las playas de la ciudad y en las piscinas naturales de La Laja, el aforo se mantiene al 50% y grupo máximo de cuatro personas, como en nivel 3. Además, sólo se permite la práctica de deporte individual mientras se mantenga la distancia de dos metros con otras personas, a excepción de los campus y escuelas donde se permiten grupos de 4, incluyendo monitor.
Para ello, la Policía Local en coordinación con el servicio de Ciudad de Mar y Cruz Roja, prestarán especial atención al nivel de ocupación de los diferentes arenales que los ciudadanos podrán consultar on line en el ‘semáforo de aforo de las playas’ en las web municipales www.laspalmasgc.es y www.lpamar.com.
Además, el Consistorio recuerda que sigue vigente la limitación de la práctica deportiva en el paseo de Las Canteras, que solo se permite en la franja comprendida entre las 22:00 y 8:00 horas de la mañana.
En cuanto a los parques infantiles, el Consistorio los irá precintando de forma progresiva, así como a las áreas biosaludables, de calistenia y máquinas de musculación. Asimismo, la zona de juegos de mesa ubicados en el parque Santa Catalina y los centros cívicos y locales sociales se mantendrán cerrados con el objetivo de proteger a los principales usuarios de estos espacios.
Por otro lado, el Ayuntamiento continuará atendiendo a los ciudadanos presencialmente mediante cita previa y priorizará la atención telemática o telefónica en aquellos trámites que dispongan de esta vía.
En materia de transporte, Guaguas Municipales, reduce desde el lunes el aforo al 33%, toda vez que reforzará las líneas más concurridas para garantizar el servicio al ciudadano. Asimismo, la norma autonómica recoge que con el nivel de alerta 4 solo podrán ir dos personas por taxi, además del conductor.