Se reanuda la búsqueda del joven desaparecido en playas de Lanzarote

Salvamento Marítimo inició este martes, por mar, el cuarto día de búsqueda del joven de Barcelona que desapareció el pasado viernes en la playa de La Cantería, en Haría, al norte de Lanzarote, unas labores en las que también han participado la Guardia Civil y los servicios de emergencia de la isla.

Así lo confirmó el jefe de centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas, Aníbal Carrillo y un portavoz del 112, quien no descartó que a lo largo de la jornada se sumen al dispositivo otros servicios de emergencia, como ha ocurrido en jornadas anteriores, en las que no se ha tenido rastro del desaparecido.

El fuerte oleaje que ha habido en los últimos días en la zona, junto a sus características, una orografía escarpada y muy rocosa, han dificultado en gran medida las labores de búsqueda del joven barcelonés.

En este dispositivo han participado tres helicópteros del Gobierno canario, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que también aporta una embarcación, además de efectivos de emergencias de Lanzarote, Policía Local y Cruz Roja.

Desde las 20.00 horas del viernes se busca en Lanzarote a Sergio López Astasio, de 31 años y natural de Barcelona, quien desapareció en la playa de La Cantería, en el municipio de Haría, al norte de la isla, en la que se bañaba y a la que acababa de llegar en compañía de su novia.

Todo hace pensar que el joven, que desconocía la playa que está considerada peligrosa cuando hay tormenta, pudo ser arrastrado por el fuerte oleaje que había en la zona.