La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Repulsa por la miniserie sobre el accidente de Barajas

La Asociación de Afectados del vuelo de Spanair JK5022 ha expresado su total repulsa y rechazo a la supuesta elaboración de una miniserie sobre el accidente que sufrió un vuelo con destino a Gran Canaria el 20 de agosto de 2008 en Barajas.

El colectivo señala que el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid y la Comisión Oficial de Accidentes de Incidentes de Aviación Civil están llevando aún a cabo la investigación del accidente y, “por lo tanto, al no existir explicación judicial ni técnica definitivas de lo que ocurrió, la emisión de dicha ficción contaminaría dicha investigación”.

Para la asociación, la miniserie carecería “de la necesaria seriedad y verdad, resultaría engañosa para la sociedad que, como nosotros, espera conocer qué sucedió con la profesionalidad y el rigor que exigen la muerte de 154 personas”.

Según informa la web aviaciondigitalglobal.com, los afectados hacen un llamamiento “a la conciencia y moral de las personas que conforman la productora Mecanismo Films que la produce y realiza para la cadena de televisión Telecinco, así como del director, de los actores y guionistas de la referida serie, de quienes todavía estamos esperando a que nos enseñen el guión”.

Insisten en que nadie relacionado con la miniserie se ha dirigido a la asociación “para hablar, informar o consultarnos nada, hemos sido nosotros los que hemos tenido que indagar hasta encontrar a sus responsables para exponerles nuestros motivos, pero lamentablemente todo ha sido en vano”.

El colectivo advierte de que “no tienen nuestro permiso moral ni consentimiento personal para esta exposición pública y la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 se reserva cuantas acciones legales civiles, penales y administrativas estén a su alcance, para impedir lo que consideramos una brutal agresión a los que no están y a nuestros derechos como personas, supervivientes y afectados”.