VIDRIEROS (PALENCIA), 19 (EUROPA PRESS)
El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil y Consumo rescató éste sábado a un varón de unos 30 años quien resultó herido tras sufrir una caída en las inmediaciones del Pico Curavacas, en la localidad palentina de Vidrieros, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
Concretamente, los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 12.33 horas cuando, según alertaron al Servicio de Emergencias, un varón de unos 30 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.C.G, resultó herido tras sufrir una caída por un nevero y herirse en una rodilla en las inmediaciones del Pico Curavacas.
Así, un montañero informó al 112 de que un joven había sufrido una caída en un nevero situado a unos 2.300 metros de altura en la vía Callejo Grande del Pico Curavacas. El alertante explicó que el herido se encontraba consciente, pero con la rodilla dañada, lesión que le impidió caminar y, por lo tanto, descender del lugar.
Comunicada la incidencia al Centro de Asistencia Ciudadana (Cedac) de la Agencia de Protección Civil y Consumo, se ordenó la activación del helicóptero de salvamento, que salió hacia el lugar con la pareja de rescatadores de guardia de Protección Civil.
Ya en la zona del incidente, descendió uno de los rescatadores de Protección Civil hasta el lugar en el que se encontraba el joven herido, a quien tras valorar su herida, se izó al helicóptero mediante un triángulo de evacuación.
Ya con el herido rescatado a bordo, el helicóptero de Protección Civil descendió hasta Vidrieros, lugar donde el joven tenía su vehículo particular.