Rescatan el cadáver de un hombre a siete millas de Los Cristianos

Una embarcación particular localizó este miércoles un cadáver flotando en el mar a unas siete millas al oeste del puerto tinerfeño de Los Cristianos, informaron fuentes del centro coordinador de emergencias 112.

Se trata de un varón, adulto de raza blanca, que fue trasladado al puerto para su identificación, agregaron las fuentes.

Tras encontrarse con el cuerpo, desde la embarcación particular se avisó al 112, que envió un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias para su localización.

Una embarcación de Salvamento Marítimo con agentes a bordo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil recogió el cuerpo y lo trasladó a las instalaciones portuarias.

Agentes de la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil cotejarán las huellas dactilares del cadáver con las fichas de personas que constan como desaparecidas, informaron fuentes del instituto armado.

El cuerpo aparenta llevar varios días en el agua boca abajo, por lo que tiene la cara desfigurada y no es posible su reconocimiento físico.

Por ello se tratará de esclarecer su identidad cotejando las huellas dactilares con las de personas desaparecidas, por lo que los resultados de este proceso puede que no sean “inminentes”, añadieron las fuentes.

En cuanto a si pudiera tratarse de un hombre de 68 años que desapareció el 1 de agosto en la playa de Las Teresitas de la capital tinerfeña, las fuentes indicaron que para constatar este extremo la autoridad judicial podría solicitar la comparación de muestras de ADN obtenidas de los familiares.