Una patrullera de la Marina Real marroquí rescató, la madrugada de este martes, a 36 inmigrantes subsaharianos, cuya embarcación sufrió una avería en las aguas de Tarfaya, frente a la costa atlántica sahariana de Marruecos, informaron este martes fuentes oficiales.
El naufragio fue provocado por una avería de la embarcación en la que se encontraban los subsaharianos, que intentaban llegar a Canarias, añadieron. En el puerto de la mencionada ciudad las autoridades marroquíes detuvieron, el pasado domingo, a 33 ciudadanos de Marruecos que intentaban también llegar a Canarias a bordo de en una embarcación.
Otro grupo de 113 inmigrantes subsaharianos fue detenido este lunes en la localidad de Um Dbaa, a unos 35 kilómetros al norte de El Aaiún, la capital administrativa del Sáhara Occidental.
Los inmigrantes marroquíes detenidos suelen ser juzgados por un tribunal y condenados a sentencias con la pena en suspenso, mientras que los inmigrantes de otras nacionalidades son repatriados a sus países, después de un juicio expeditivo.