Los restos óseos de Balos son de un adulto

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, confirmó en la mañana del lunes que el cráneo que apareció este sábado en el barranco de Balos, en el término municipal de Agüimes, corresponden a un adulto fallecido hace “aproximadamente” diez años. Asimismo emplazó a los resultados definitivos de los forenses para confirmar la procedencia de los restos.

“Se descarta que correspondan a un menor”, enfatizó la representante del Gobierno, tras recordar que el pasado 24 de julio esta teoría se extendió por las redacciones de los medios de comunicación. El cráneo, que apareció cubierto de cal, es de una persona adulta de unos 50 años.

Sin embargo no pudo determinar las causas de la muerte. “Hay que esperar al informe forense y ser prudente”, dijo. Darias reconoció que una de las líneas de la investigación de la Guardia Civil, “que está volcada” en esclarecer los hechos, es que pueda estar vinculado a un ritual de santería, aunque remitió a la finalización de la misma para determinar con exactitud el origen del hallazgo.