MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Los miembros de la Guardia Civil encargados de la conducción de presos de la prisión de Soto del Real se han olvidado de recoger a Antonio S.S., alias 'Pitoño', el principal acusado del homicidio de Álvaro Ussía, debido a que la sesión que tendrá lugar esta mañana no estaba prevista en los señalamientos y se fijó en la jornada de ayer ante la prolongación en la declaración de los primeros testigos.
Así lo han indicado fuentes jurídicas en los pasillos de la Audiencia Provincial de Madrid. El olvido obligará a retrasar la sesión en la que testificarán varias personas que presenciaron el incidente que se produjo en el interior de la discoteca El Balcón de Rosales.
En la segunda sesión del juicio por el crimen de Ussía, que tuvo lugar ayer, la jornada se centró en los testigos presenciales de la agresión que acabó con la vida del chico de 18 años a causa de un supuesto golpe en el pecho que le propinó 'Pitoño', quien se enfrenta a 15 años de cárcel por un delito de homicidio.
Durante la jornada, testificó el primo y varios amigos que ese día se encontraban con Álvaro en la sala El Balcón de Rosales, ubicada en el distrito Moncloa-Aravaca. Todos han coincidido en señalar que Pitoño flexionó sus rodillas sobre el pecho del joven y que, una vez inconsciente, los otros acusados le propinaron “patadas salvajes” en las costillas.