Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron este lunes el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria para entregar regalos y caramelos a los niños ingresados en el centro, que los recibieron con asombro, sonrisas y algunos llantos.
Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de la comitiva de pajes, quisieron adelantar su entrega de regalos -que tradicionalmente realizan la noche del 5 al 6 de enero- a los niños y niñas que están hospitalizados en la planta de Pediatría del centro, así como en la unidad de urgencias.
Los Reyes Magos llegaron al centro hospitalario pasadas las 10:45 horas y antes de visitar a los niños, pasaron por el Portal de Belén situado en el hall del centro para realizar la ofrenda del incienso, mirra y miel al Niño Jesús.
Posteriormente, recorrieron las habitaciones de los niños ingresados, que les recibieron con lágrimas, los más pequeños, y con asombro y sonrisas los más mayores.
La sonrisa de Violeta que esperaba en brazos de su madre la llegada de Los Reyes Magos se tornó en llanto cuando sus Majestades se acercaron a entregarle un presente, mientras que en otra habitación Tomás, cuyos ojos parecían salirse de las orbitas, no podía articular palabra mientras esperaba a Melchor.
Los familiares de los pequeños también disfrutaron de la visita al ver la felicidad de sus hijos, nietos o sobrinos. Esa misma alegría también la trasmitían los trabajadores del centro que durante la visita se sumaban a los miembros de la rondalla que acompañó con música y villancicos a sus Majestades.
Tras recorrer las habitaciones de los niños, Melchor, Gaspar y Baltasar también quisieron visitar a los pacientes adultos que en estas fechas no pueden estar en sus casas.