Roba en dos furgonetas aparcadas en la capital grancanaria y se da a la fuga

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un hombre con una veintena de antecedentes delictivos ha sido detenido acusado de robo con fuerza en el interior de dos vehículos después de que un ciudadano que lo vio alertara por teléfono a la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, según se ha anunciado este domingo.

El acusado, identificado como F.J.S.M., de 37 años y con un total de dieciocho antecedentes, muchos por delitos contra el patrimonio, forzó primero una furgoneta de la que salió luego portando una bolsa y a continuación se introdujo en un coche cercano del que sustrajo también varios objetos antes de darse a la fuga, se informa en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos fueron presenciados por un testigo que alertó de ellos por teléfono y facilitó las características físicas de su autor, por lo que varios agentes se dirigieron hasta el lugar, la carretera general del centro de la capital isleña, y le localizaron en los alrededores en posesión de los objetos sustraídos.

Por ello, procedieron a su detención como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial, añade la nota.