Robo a punta de pistola en una joyería del sur grancanario
Dos personas, una de ellas cubierta bajo un casco de motocicleta, han atracado este martes a punta de pistola una lujosa joyería ubicada en el Centro Comercial Oasis Beach Boulevard de la localidad de Meloneras, ubicada en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.
El suceso, según explicó en Onda Cero el dueño de la joyería, Alfonso Viera, tuvo lugar a las 20.20 horas de este martes cuando “un señor con muy buen aspecto y rápidamente sosteniendo la puerta sacó un arma y encañonó al agente de seguridad privada que tenemos dentro de la tienda y los amedrentó [a los trabajadores]”.
Así, Viera recuerda que “rápidamente y sobre la marcha entró otra persona con una maza y rompió el interior de la tienda en una actuación de un minuto y 20 segundos, muy rápido y aparentemente muy profesional”. Esta segunda persona tenía la cabeza cubierta bajo con un casco de motocicleta.
Uno de los viandantes llegó a captar el momento en que los atracadores perpetraron el robo, para después salir huyendo en moto sin encontrar resistencia. “Sí es cierto que en algún vídeo que está circulando se ve con la tranquilidad que actúan y la impunidad, es tremendo pero es una realidad que vivimos”, recalca Viera.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
Los objetos robados, joyas y relojes de alta gama, están valorados en torno a medio millón de euros según los dueños de la joyería.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias y de momento no da detalles del robo debido a que la investigación se encuentra abierta.