El prestigioso cocinero José Rojano ha sido galardonado por el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria como Chef de Temporada 2011, en un acto celebrado este lunes en el Restaurante la Terraza del Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.
Este premio -recientemente creado por el Patronato- quiere reconocer la capacidad creativa, el esfuerzo y la innovación de Rojano en la alta cocina.
El consejero de Turismo de la institución insular, Roberto Moreno, encargado de entregar el galardón, explicó que la decisión había sido tomada de manera unánime por los seis técnicos que conformaron el jurado y que “una de las formas más adecuadas para atraer al turista que visita nuestra isla es hacerlo a través del estómago”, resaltando la labor que viene realizando José Rojano desde hace muchos años.
Rojano se mostró muy agradecido por la iniciativa del Cabildo y “muy feliz” por ser el primer chef en recibir este nombramiento. Durante el acto, el cocinero explicó con todo lujo de detalles -aunque seguramente guardándose algún secreto en la realización de sus recetas- la composición de cada uno de los platos, comentando a los comensales ?entre los que se encontraban Juan Cáceres, Alejandro Moriana, Rosi Curbelo y, lógicamente, un nutrido grupo de representantes de medios de comunicación de la isla- su objetivo de fomentar la gastronomía hecha con productos canarios, motivado entre otras razones por el hecho de que son los propios clientes del Hotel Santa Catalina los que muestran un enorme interés por conocer la gastronomía canaria.
Entre los platos del prestigioso chef, gustaron sobremanera el Gazpacho de Manga con Helado de Pimiento Rojo, Manzana y Huevas Trucha, así como el Atún Rojo con Arbejas y Papas Bonitas.
Roberto Moreno comentó al final del almuerzo que su deseo es que las excelencias de la cocina canaria contribuyan cualitativamente a que Las Palmas de Gran Canaria sea nombrada Capital Cultural Europea 2016.