Roldós ''intenta camuflar'' una reducción de personal

La portavoz parlamentaria de Sanidad del PSC, Dolores Padrón, ha acusado a la consejera Mercedes Roldós de “atacar aún más los derechos de los pacientes canarios y la calidad de los servicios que se prestan con su pretensión de llevar a cabo, de manera camuflada, una reducción de personal”.

En un comunicado denuncia que, pese a que existen médicos formados en las Islas, “el Gobierno de CC y PP prefiere prescindir de ellos y expulsarlos del sistema”.

Padrón recuerda que estas críticas, que el PSC viene formulando desde hace tiempo, “son constatadas por los propios colegios profesionales, cuyos representantes denuncian que el Gobierno de Canarias está gastando dinero en formar MIR que luego no contrata”.

Asimismo, insiste en que las políticas de personal de Mercedes Roldós “no permiten hacer frente a las sustituciones en los centros de salud del Archipiélago, obviando con ello los perjuicios que ocasiona a la sanidad pública”.

La diputada socialista hace hincapié en que Canarias “dispone de profesionales que ya está formados, al igual que otras comunidades autónomas que, sin embargo, no tiran esa formación por la borda, sino que plantean políticas de personal que favorecen la estabilidad de plantillas en la sanidad pública, al contrario de lo que sucede en el Archipiélago”.

Dolores Padrón sostiene que cada vez que se aproximan elecciones, CC y PP “sacan una nueva oferta de empleo público agarrándose de un falso discurso de estabilidad, cuando en realidad, lo que hacen es echar del sistema a personal que lleva años trabajando con el objetivo de ahorrarse la antigüedad”.

Así, reitera que el argumento de Roldós de que no hay profesionales “no es serio y simplemente es una pantalla tras la que intenta esconder lo que está haciendo con la sanidad pública canaria”.

Añade que las sustituciones en Atención Primaria se están haciendo por días, critica que la Consejería haya eliminado médicos de refuerzo que tenían los centros de salud por áreas y por zonas y también los que estaban a jornada completa para, en estos momentos, estar contratando por horas.

“La falta de repuesta que Roldós está originando en el sistema sanitario tiene como preocupante consecuencia que no sólo los pacientes canarios opten por la sanidad privada, sino también los profesionales, quienes huyen de las pésimas condiciones laborales que plantea la Consejería”, concluye.