La biodiversidad es el principal valor de la naturaleza. Conscientes de su importancia, la Obra Social de 'la Caixa' ha puesto en marcha la campaña La Caixa a favor del mar: la ruta del íbero.
El íbero es un velero científico-educativo que recorre desde el pasado mes de enero el litoral español y que este lunes fue presentado en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.
Los responsables de esta iniciativa afirman que buscan contribuir a la conservación de los ecosistemas marinos del litoral español a través de tres líneas de actuación bien diferenciadas, pero unidas por el objetivo común de protección del entorno.
Una de esas líneas incluye la educación medioambiental que se ve reflejada por la asistencia a charlas de los más pequeños en cada uno de los puertos que visitan y que se realiza en el velero íbero.
La segunda trata de rescatar y recuperar especies marinas en peligro de extinción, mientras que la tercera y última trata la investigación sobre el estado de los ecosistemas marinos.
Julian Blanco, educador del proyecto, recuerda que lo más importante es el aprendizaje desde muy pequeños. “Conocer lo peligroso que puede llegar a ser tirar plásticos al mar, pues la fauna marina puede confundirlos con medusas y morir asfixiados”, afirmó Blanco.