Ruymán García, alcalde de Valle Gran Rey, anuncia que presentará una querella criminal por delito contra el honor contra la ex trabajadora municipal que ha lanzado falsas acusaciones contra su persona.
El representante municipal sale al paso de las “calumnias” sobre acoso que ha propagado una antigua empleada del Ayuntamiento, y asegura que ya ha dado instrucciones a sus abogados para que actúen ante los ataques de los que afirma ser objeto “injustamente” y que “sobre todo hacen mucho daño a mi mujer y mi hijo”.
El alcalde del municipio sureño se muestra contundente y afirma que “tomaré todas las medidas necesarias para desmontar los infundios que se están lanzando a través de los medios de comunicación”.
“Mi postura ante un tema tan delicado como el que nos ocupa es muy clara; actuaré, como no puede ser de otra forma, con los instrumentos que pone a nuestro alcance el sistema judicial”. Declara.
El edil ha querido expresar su confianza en los tribunales que, según expone, es a los que se debe acudir cuando se tiene alguna acusación seria que hacer, “en lugar de pervertir un derecho tan importante como la libertad de expresión para hablar de supuestos delitos y hacer afirmaciones malintencionadas”.
El alcalde insiste en que “hay asuntos demasiado serios como para intentar obtener algún tipo de rédito con falsas acusaciones.
García muestra su sorpresa ante “la actitud de quienes hasta hace poco creían en mi persona y me defendían, pero han cambiado radicalmente de discurso tras mi toma de posesión como máximo representante municipal, y ahora dicen que ya sabían cosas de mi que nunca dijeron”.
“Yo creo firmemente que cuando uno tiene pruebas de algún tipo de delito hay que acudir a la Justicia y callarse cuando sólo se trata de rumores, que nunca conducen a nada bueno para ninguna de las partes”, concluye.