Salvamento Marítimo remolca a la embarcación que chocó con un ferry al puerto Las Palmas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El buque Miguel de Cervantes de Salvamento Marítimo remolca la embarcación Trames Uno, que este viernes chocó con un ferry rápido de Naviera Armas a unos nueve kilómetros de Bañaderos, en el norte de Gran Canaria, al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, informa la sociedad pública en Twitter.

La Trames Uno, de la que se rescataron tres náufragos con heridas leves, tiene 25 metros de eslora, y no es una embarcación de recreo, como Salvamento Marítimo informó inicialmente, sino de apoyo a trabajos marinos, según ha aclarado este viernes. Además de a los tres tripulantes, el barco transportaba dos contenedores con material de buceo, indica Salvamento.

El accidente se produjo este jueves por la tarde, mientras el ferry Alborán cubría su ruta regular entre los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y los tres afectados fueron evacuados en helicóptero al Hospital Doctor Negrín.

Los heridos son tres varones. Uno de ellos sufrió heridas leves, otro un cuadro de hipotermia, también leve, y el tercero salió del accidente sin daño alguno. El ferry, un catamarán de alta velocidad, llevaba en esos momentos a bordo 129 pasajeros y 21 tripulantes, ninguno de los cuales sufrió daños en la colisión.