Un total de 92 inmigrantes indocumentados, entre los que había seis previsiblemente menores de edad, llegaron a las 21.30 horas de este martes al puerto tinerfeño de Los Cristianos a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo Punta Salinas, informaron fuentes de Cruz Roja. Uno de los inmigrantes fue trasladado a un centro hospitalario debido a que tiene problemas de deshidratación, mientras que el resto, en mejor estado de salud, tiene quemaduras, roces y golpes, agregaron las fuentes de Cruz Roja.
Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron que el cayuco en el que viajaban estos 92 inmigrantes fue divisado a mediodía desde un buque mercante cuando estaba a unas 80 millas al sur de Punta Rasca. El cayuco estaba a la deriva y la fuerza de la mar era de cuatro a cinco nudos, por lo que salió a su encuentro el Punta Salinas, embarcación a la que fueron subidos los inmigrantes.
Las fuentes de Salvamento Marítimo indicaron que los inmigrantes comentaron que llevaban en la mar trece días, los cuatro últimos sin agua.