Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 46 migrantes de origen subsahariano cuando navegaban en aguas cercanas a Fuerteventura en una neumática que estaba pinchada en popa.
Fuentes del organismo estatal agregan que la búsqueda de la embarcación comenzó cuando el centro de Salvamento en Las Palmas recibió el aviso de la salida de una patera desde las costas africanas.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112 Canaria, fue actualizando la posición de la embarcación en los diferentes contactos con los migrantes.
Salvamento Marítimo activó a la Salvamar Mizar, que se dirigió al lugar. Mientras llegaba, se pidió al buque más cercano a la neumática, el Nave Pulsar, que escoltara a los migrantes.
Sobre las 10.00 horas (hora canaria), el buque avistó la neumática y fue actualizando su posición hasta que llegó la Salvamar, aproximadamente a las 12.00 horas, y procedió al rescate de 43 varones y tres mujeres.
Una vez rescatados los 43 subsaharianos, la Salvamar Mizar puso rumbo al Puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura), previéndose su llegada sobre las 13.45 horas.