La Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria del Servicio Canario de la Salud reforzará la plantilla de trabajadores del Punto de Atención Continuada (PAC) de La Aldea de San Nicolás durante la celebración de las fiestas del Charco para atender las incidencias que se puedan producir durante estas jornadas en las que se registra un gran incremento de visitantes al municipio.
Según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, entre las 17.00 horas del 9 de septiembre y las 08.00 horas del día 10, este centro sanitario contará con un médico, un enfermero, un técnico especialista en radiodiagnóstico y dos trabajadores de seguridad que se unirán a la plantilla habitual.
Asimismo, este refuerzo sanitario se repetirá entre las 17.00 del día 10 y las 08.00 del día 11, salvo el personal de seguridad que solo se verá incrementado con un efectivo.
Por otro lado, entre las 08.00 y las 22.00 horas del día 11 el PAC de La Aldea contará con un médico, un enfermero, un trabajador de seguridad y un técnico especialista en rayos --de 08.00 a 20.00-- extra.
Asimismo, el Punto de Atención Continuada del municipio aumentará el horario habitual del servicio de limpieza en dos horas los días 9, 10 y 11 de septiembre, extendiéndose hasta las 21.00 horas.