El Ayuntamiento del municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana ha solicitado la colaboración ciudadana para continuar con la búsqueda de Eduardo Sánchez Monzón, que desapareció de su domicilio desde hace más de 10 días.
La Administración municipal recuerda en un comunicado que Sánchez tiene 58 años, mide 1,65 metros y pesa aproximadamente 68 kilos. En el momento de su desaparición vestía una camisa roja con dibujos beige, pantalones vaqueros azul claro, zapatillas negras, gafas de vista con las patillas de color azul y lleva un abrigo blanco. La familia informa de que está desorientado y va sin documentación.
La concejal de Seguridad, Nieves García, afirma que desde el Ayuntamiento se han puesto todos los medios posibles al servicio de los familiares, como la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, y GIORS. Asimismo, añade que “continuamos con el dispositivo de búsqueda activo, que ya ha rastreado la zona alta del municipio, la costa, barrios, los barrancos colindantes y espacios de los municipios de San Bartolomé y Agüimes, como Tunte, Fataga, Temisas, Tarajalillo, Barranco de Las Palmas y Corralillos, entre otros”.
García agradece la colaboración de voluntarios, “que dedican su tiempo a buscar a Eduardo Sánchez”, y a empresas “que nos han prestado drones para poder tener una visión más amplia del terreno que rastreamos, y les pedimos que continúen con su ayuda porque es muy importante”.
Toda aquella persona que pueda aportar algún dato deberá ponerse en contacto con el teléfono de Emergencias 1-1-2.