La segunda vuelta de las elecciones a rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se celebrará el martes 29 de noviembre.
En esa segunda vuelta se dirimirá entre los dos candidatos Rafael Robaina y Alberto Montoya, que resultaron finalistas, indica la Universidad en un comunicado. Esta situación se produce al no haber obtenido ninguno de los candidatos un 50% de los votos.
La Junta Electoral Central (JEC) de la ULPGC ha fijado este viernes la fecha de la segunda vuelta de las elecciones a rector y ha proclamado de manera provisional de los resultados electorales de la primera vuelta.
En ella, Rafael Robaina obtuvo el 36,78% de los votos, Alberto Montoya el 35,37% y Eduardo Galván el 27,84%.
Este último ha agradecido a través de un comunicado emitido este viernes el apoyo que ha recibido y a las personas que depositaron en él su confianza. Señala que el “único responsable de no pasar a la segunda vuelta es un servidor”.
Además, Galván ha felicitado a los otros dos aspirantes y ha añadido que “tras ocho meses de intenso trabajo, en algo que nos apasiona profundamente, el coste personal, físico y emocional ha sido ciertamente muy alto. Estoy convencido de que comprenderán y sabrán disculparme por el escrupuloso, absoluto y respetuoso silencio que mantendré en los próximos meses”.