Segura desmiente que los cayucos se deban al malestar de Marruecos

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, afirmó este lunes que no dispone del “más mínimo dato” que pueda relacionar la nueva oleada de pateras procedentes de las costas marroquíes a las Islas con el malestar del Gobierno de Marruecos por la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla.

Segura consideró que las afirmaciones que se han producido en este sentido “son fabulaciones políticas y periodísticas”, tras recibir a los nuevos 111 policías nacionales que se incorporan a la provincia de Las Palmas.

El delegado del Gobierno, por otra parte, calificó de “espléndida” la noticia del memorándum de entendimiento suscrito el pasado viernes entre el ministro español de Trabajo, Jesús Caldera, y el titular senegalés de Interior, para la contratación laboral de 2.700 senegaleses.

Así mismo, atribuyó este acuerdo a un “éxito” del Gobierno de España, que también ha conseguido que el Gobierno de Senegal facilite la repatriación de sus conciudadanos.

Segura consideró que en España hace falta más mano de obra, por lo que valoró el acuerdo, así como porque supone el “único mecanismo que atenua” la pérdida de vidas humanas en el mar por parte de los inmigrantes que intentan alcanzar en cayucos y pateras las costas españolas.