La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La seguridad en Cocodrilo Park, cuestionada

El veterinario Jaime Espinosa ha afirmado que hace “cinco años” que se denunció la falta de seguridad en el zoológico Cocodrilo Park de Agüimes, donde unos tigres se escaparon este martes y tres tuvieron que ser abatidos por la Guardia Civil.

Espinosa explicó, en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, que él mismo asesoró a Ben Magec-Ecologistas en Acción y Proyecto Gran Simio para presentar estas denuncias ante el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Agüimes. Ya entonces se puso de relieve, dijo, “la falta de seguridad” y el riesgo de fuga de tigres y chimpancés, animales con los que además “cualquier visitante podía fácilmente entrar en contacto” con el consiguiente peligro para su integridad personal.

Jaime Espinosa también aseguró que el zoológico no cuenta con protocolo de fuga, que hubiera permitido “actuar más rapidamente” anestesiandolos en cuanto se hubieran escapado. “Un protocolo no es llamar a la Guardia Civil”, opinó.

“Es un inclumplimiento clarísimo y evidente de la legalidad”, aseguró Espinosa, al tiempo que pidió una investigación y un “cierre cautelar” de Cocodrilo Park, que a su juicio “no cumple ninguna función social”, ni tampoco de investigación o educativa.