La Semana Marítima de Las Palmas 2021 (Virtual Launch & B2B Opening, en inglés) ha afianzado su proyección internacional. Celebrada los pasados días 17, 18 y 19 de noviembre, ha registrado un total de 240 inscritos que representan a 28 países diferentes.
Desde la Fundación Puertos de Las Palmas, entidad promotora, se valora la participación contabilizada, tanto de empresas canarias como de empresas procedentes de países de los cinco continentes. “El éxito de esta convocatoria sirve como antesala de la celebración de la Maritime Week Las Palmas que tendrá lugar el próximo año en Gran Canaria”, resalta en un comunicado.
El reporte final aportado por Petrospot, entidad colaboradora junto a PROEXCA en la organización de la Virtual Launch, constata la participación activa de 192 usuarios en este evento, entre los cuales se pactaron 414 contactos directos. Por otra parte, un total de 110 personas presenciaron los discursos de apertura ofrecidos por Petrospot, Gobierno de Canarias y Autoridad Portuaria de Las Palmas.
A lo largo de las jornadas de la Virtual Launch & B2B Opening de la Maritime Week Las Palmas 2021 se registró el intercambio de 1.297 mensajes y 175 solicitudes de reuniones. Este congreso internacional congregará el próximo año a empresas relacionadas con los sectores de bunkering, avituallamiento de buques y Puertos 4.0. Si la pandemia lo permite, los contactos telemáticos iniciados en este mes de noviembre en la Virtual Launch serán confirmados presencialmente en marzo, al tiempo que se establecerán nuevas líneas de negocio entre las empresas participantes en la Maritime Week.
Esta semana se enmarca en el programa de acciones del proyecto europeo que lidera la Fundación, financiado en un 85% por el FEDER. Las empresas internacionales que han mostrado interés en participar en la próxima semana marítima proceden de países como Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes, Estonia, Finlandia, Ghana, Grecia, Lituania, Holanda, Noruega, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Reino Unido. Del Reino Unido y Grecia.