El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha asegurado este lunes que continuará con el desarrollo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2018.
Según ha informado la Consejería de Sanidad, si bien los autos del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) desestiman los incidentes de complemento de sentencia que se habían presentado por parte del Gobierno de Canarias y de una central sindical, “en uno de ellos que los empleados públicos no tienen por qué sufrir las consecuencias de las irregularidades que no le son imputables”.
La sentencia del TSJC estimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto al señalar que la disposición impugnada se publicó en el Boletín Oficial de Canarias el 31 diciembre 2018 (durante el mandato de Coalición Canaria), pero su entrada en vigor se produjo el 20 de enero de 2019. “¿Qué sentido tiene aprobar en 2019 una Oferta de Empleo Público cuyo propósito es anunciar las plazas que debieron proveerse en 2018?”, recogió la sentencia ratificada el 22 de febrero.
Al respecto, el SCS celebrará este miércoles una nueva reunión de la mesa sectorial de Sanidad, que ya había aprobado las bases de diferentes convocatorias públicas de empleo que afectan a 7.198 plazas de 60 categorías diferentes.
El desarrollo de la OPE de 2018 ha continuado su curso en las categorías de Enfermería, Matrona y Fisioterapeutas, tanto en lo que respecta a los procesos selectivos como al de los concursos de traslados, que se encuentran ya a punto de su resolución.