La jueza María Francisca Fustero Aznar ha declarado el sobreseimiento provisional de la causa contra Domingo González Arroyo por falta de pruebas, después de tomarle declaración al acusado y a su esposa, según ha informado el Tribunal superior de Justicia de Canarias. La mujer del líder del Partido Progresista Majorero, de quien se encuentra separado, presentó una denuncia contra él por “amenazas e insultos durante los 21 años de matrimonio”. La magistrada considera que las declaraciones de la denunciante y el denunciado son contradictorias.
González Arroyo fue emplazado por la Policía Nacional a acudir a los Juzgados, donde se personó la mañana del martes para declarar por un presunto delito de malos tratos en la persona de su esposa. El presidente del PPM, ha permanecido en los calabozos del Juzgado de Violencia de Género a la espera de su intervención ante la jueza Fustero Aznar, titular del juzgado número cuatro de Puerto del Rosario y sustituta de la letrada del uno, actualmente de vacaciones.
Versión del abogado de González Arroyo
El abogado de Domingo González Arroyo, Daniel Nuevo, asegura que su defendido acudió voluntariamente a declarar en la mañana de este martes, tras una llamada de la Policía Nacional recibida el lunes en la que le informaban de la presentación de una denuncia por parte de su esposa.
Nuevo, en declaraciones que acaba de realizar a las puertas del juzgado número uno de Violencia de Género de Puerto del Rosario, aseguró que no le consta que se haya adjuntado a la denuncia un parte de lesiones. Según dijo, la denuncia presentada por la esposa de su defendido es por “maltrato psicológico e insultos durante los 21 años de matrimonio”.
El letrado explicó que Mariola Martínez, esposa de González Arroyo, acudió a declarar por una denuncia presentada hace una semana por su defendido “por suplantación de personalidad”, al detectar “un robo de sus claves de correo y Facebook”.
Nuevo no aclaró en calidad de qué acudió entonces la esposa a declarar, pero sí aseguró que a la salida presentó una denuncia contra Domingo González Arroyo por “maltrato psicológico e insultos”.