Soria: ''No podemos tener parado el puerto''

El vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, señaló el miércoles por la noche en Arrecife que “en Canarias podemos permitirnos muchos lujos pero no podemos permitirnos tener un proyecto como el del puerto de Granadilla en Tenerife y que como consecuencia de determinada protección no se haga esta inversión”.

Soria hizo estas declaraciones en la clausura del Día del Emprendedor, celebrado en la capital lanzaroteña. Señaló que “no es verdad que se vaya a levantar la protección a ningún tipo de especie y no es verdad que se quiera acabar con ninguna especie”. A su juicio, se ha hecho “una ley para posibilitar que la protección de las especies sea compatible con el desarrollo económico”.

Señaló que “la protección va a desaparecer geográficamente” porque en la zona de Granadilla “más allá de la obra va a seguir teniendo una zona de protección”. Preguntado sobre si estaba dando la razón a aquellas críticas que señalan que el Catálogo de Especies se ha hecho exclusivamente para poder sacar adelante esa obra, señaló que sólo estaba poniendo un ejemplo.

El vicepresidente aseguró que considera que el desarrollo sostenible es compatible con todas las especies que hay en Canarias y destacó que el Catálogo lo ha aprobado todo el Gobierno y que hay que hacer pedagogía para que la gente entienda “que nadie se está cargando ninguna especia animal ni vegetal”.