Suspendida la San Silvestre Lagunera

Las organizaciones de las San Silvestre Lagunera y también de la Tejinera se han tomado la decisión de suspender las ediciones de 2021 debido a la situación sanitaria en la isla de Tenerife respecto a la pandemia del coronavirus (COVID-19), la cual “aconseja prudencia y responsabilidad”. Por ello, “se ha decidido priorizar la salud de las personas participantes”, argumentan.

La San Silvestre Lagunera, cuyas inscripciones fueron abiertas de manera telemática el pasado 23 de noviembre a través de la página web www.deportelagunero.com, tenía previsto regresar a su tradicional cita con las calles más céntricas del municipio que es Patrimonio de la Humanidad en la tarde del próximo 31 de diciembre.

En esta ocasión, el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) había bajado la disponibilidad de dorsales hasta los 1.500 “con el objetivo de limitar el riesgo y reducir a la mitad el número de personas participantes de las últimas ediciones”, manifestó su presidenta Idaira Afonso.

“Estoy convencida de que, pese a tratarse de una decisión dolorosa para todos y todas, será asumida con naturalidad porque no queríamos que se perdiese el significado y el ambiente que han caracterizado tanto a la San Silvestre Lagunera como a la San Silvestre Tejinera. Esas carreras han sido y serán siempre una fiesta del atletismo y la mejor manera de despedir el año haciendo deporte.

Los organizadores de las carreras afirman que próximamente informarán a todas las personas que se habían inscrito sobre cómo podrán recuperar el dinero que abonaron para conseguir su dorsal.