Una telenovela en vez de 'Buenos días, Canarias'

Este lunes por la mañana la televisión autonómica emitía una telenovela en vez de su habitual programa Buenos días, Canarias. Y eso que, según afirman, los trabajadores de Videoreport “se han presentado con normalidad” a sus puestos tanto ayer domingo como hoy.

“Distinguimos cuando no es un día de huelga”, afirmó el miembro del comité de empresa Miguel Quintana en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. En cambio, Quintana aseguró que el director de la Televisión Canaria, ha querido mantener los cambios en la programación que se produjeron durante los primeros días de huelga (viernes y sábado de la semana pasada) de los trabajadores de Videoreport, la empresa que “recibe del Gobierno de Canarias 18 millones de euros anuales” para la elaboración de informativos.

“Guillermo García tendrá que explicarlo, y esperamos que lo haga en sede parlamentaria”, expuso Miguel Quintana. Al recurrir a contenidos “enlatados” cuando los trabajadores están disponibles, entendió que se comete un “engaño” a los “canarios que pagan y tienen derecho a recibir” la programacon habitual de esta cadena pública.

En su blog, los trabajadores denuncian además un intento de desalojo este domingo en el control de realización del informativo del fin de semana.

Efectos de la huelga

En un comunicado, CCOO informa de que los dos primeros días de huelga de los trabajadores de Videoreport se han hecho notar en “una disminución sensible de la cantidad y, sobre todo, de la calidad de los servicios informativos” que ofrece Televisión Canaria.

Así, desde el pasado viernes los informativos de 45 minutos se han visto reducidos a media hora, y el de 30 minutos a tan sólo 12. También se vio afectado el matinal Buenos Días, Canarias, sustituido el viernes por un resumen de noticias de 30 minutos.

Por último, este sindicato también denuncia la “grave merma” en la calidad de los informativos con “piezas informativas de escasa actualidad, sin presentadores, e incapaz de emitir un solo directo en puntos de interés informativo”.