MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Las temperaturas mínimas descenderán mañana de forma moderada en la Península y Baleares, mientras las lluvias serán cada vez más escasas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, el fuerte oleaje mantendrá en alerta naranja (riesgo importante) a Lugo, Pontevedra y A Coruña. La alerta amarilla por este motivo también se activará en Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias, mientras que en Castellón se hará por viento, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
Las precipitaciones sólo afectarán a Galicia, extremo norte peninsular y Baleares, donde se esperan chubascos débiles moderados, que ocasionalmente puede ir acompañados con tormentas.
También llegarán intervalos nubosos al resto de la mitad norte e interior oriental peninsular, con posibilidades de algún chubasco débil, sobre todo en zonas de montaña. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos y en Canarias lluvias débiles o localmente moderadas.
El descenso moderado en las temperaturas, especialmente en las mínimas, afectará a la Península y Baleares, mientras que en Canarias los termómetros registrarán pocos cambios.
La cota de nieve se mantendrá en torno a los 1.000/1.300 metros en la mitad norte peninsular. De hecho, se esperan nevadas débiles en Pirineos. Así, algunos puntos de Huesca, Cantabria, Lleida y Navarra permanecerán en la alerta amarilla por riesgo de nieve.
Por último, llegará viento flojo de componente oeste a la Península y Baleares, con intervalos de fuerte al Cantábrico oriental, Valle del Ebro, Baleares y Alborán. En Canarias, se registrará viento moderado procedente del noreste, con intervalos de fuerte.