MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La semana comenzará con cielos poco nubosos y soleados en todo el país y con temperaturas relativamente suaves impropias de esta estación, aunque se registrará fuerte oleaje en el litoral gallego y cántabrico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, este lunes tan sólo se esperan intervalos nubosos en el oeste de Galicia, que también pueden llegar a registrarse en el resto del noroeste, Baleares y litoral de la Comunidad Valenciana, mientras que en el resto de España se espera escasa nubosidad.
Asimismo, en algunos puntos de la Península y Baleares se darán brumas y bancos de nieblas matinales, mientras que en Canarias se esperan calimas.
La estabilidad también se dará en los termómetros. Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios, al igual que las nocturnas, que sólo ascenderán de forma moderada en Galicia. No obstante, se esperan heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte.
Por último, llegarán viento moderados de componente sur a Galicia. De hecho, se activará la alerta amarilla por fuerte oleaje en A Coruña, Lugo, Pontevedra, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.