El Ayuntamiento de Teror (Gran Canaria) ha suspendido los fuegos artificiales para la noche del Día del Pino, que estaban incluidos dentro del programa de actos festivos en la madrugada del 7 al 8 de septiembre, tras el incendio forestal que arrasó varios municipios de la isla.
El Consistorio explica en un comunicado este lunes que ha tomado esa decisión tras una valoración técnica de seguridad y, asimismo, “por responsabilidad medioambiental y solidaridad con las miles de personas que sufrieron las consecuencias directas” del fuego la pasada semana.
En cuanto a los fuegos del Día de las Marías, el 15 de septiembre, se mantendrán porque son de menor magnitud y se realizan en el casco de la Villa, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan y tras la correspondiente valoración técnica.
El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y el concejal de Festejos, Henoc Acosta, comunicaron a la consejera de Cultura del Cabild, Guacimara Medina, la decisión de suspensión de los fuegos del Día del Pino.
Al mismo tiempo, ambos ediles cerraron la organización de los eventos que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y la Institución insular para este año y, además, realizaron un avance para los del próximo 2020.