Teror no cerrará las vías al tráfico por El Pino, pero pide a la población que no acuda de forma masiva

Efe

0

El Ayuntamiento de Teror ha informado de que este año no se cerrará la circulación de vehículos de la carretera GC-21 los días 7, 8 y 12 de septiembre, como es habitual por El Pino, ya que no se celebrará la tradicional Ofrenda-Romería por la pandemia, según ha anunciado este lunes.

El Ayuntamiento ha pedido a la ciudadanía prudencia, y que no acuda de forma masiva al municipio el próximo 7 de septiembre, fecha en la que tiene lugar la víspera de la festividad de la patrona.

La corporación municipal asegura que este año no habrá ningún despliegue especial de efectivos, por la supresión de actos motivada por la COVID-19. Sin embargo, ya que Gran Canaria se encuentra en nivel 3 de alerta sanitaria por el coronavirus, habrá dispositivos que garanticen las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad.

Asimismo, el aparcamiento de las Oficinas Municipales permanecerá cerrado los días 7 y 12 de septiembre, atendiendo a los planes de Seguridad, Autoprotección y Plan de Contingencias de los Espacios Culturales Estables, zonas de Fuegos Artificiales y Zonas de uso prioritario para vehículos de Seguridad y Emergencias, dispuestos para las Fiestas del Pino 2021.