MADRID, 03 (EUROPA PRESS)
El tiempo se mantendrá estable este fin de semana con temperaturas que subirán en torno a los dos grados y a partir del lunes entrará un nuevo sistema con frentes por el noroeste que dejará precipitaciones en el norte y días “frescos” en toda la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, según ha adelantado a Europa Press el jefe de predicciones de la AEMET, Ángel Alcázar, este fin de semana será “bastante tranquilo”. El sábado, no se registrarán precipitaciones, aunque habrá alguna nube al norte de Canarias y de tipo medio alto en algún punto de la Península, y los termómetros ascenderán en torno a dos grados.
Por su parte, el domingo podría haber algún chubasco en el noreste, pero en el resto de la Península los cielos aparecerán despejados con algunas nubes medias y altas en el norte peninsular y de Canarias. Las temperaturas permanecerán sin cambios, con posibilidad de subir del orden de un grado en el sureste y el interior, con posibilidad de alcanzarse los 37 ó 38 grados.
La próxima semana, un nuevo sistema con frentes traerá “inestabilidad” por el noroeste y dejará precipitaciones que afectarán fundamentalmente al tercio norte de España hasta el jueves. Igualmente, las temperaturas experimentarán un descenso de forma generalizada, sobre todo el martes, cuando “bajarán bastante”, dejando unos días “frescos”. Al final de la semana, la situación se irá estabilizando.
Por otro lado, Alcázar ha destacado que las precipitaciones en el presente año hidrológico, a falta de menos de un mes de que finalice, se encuentran un 22 por ciento por encima de los valores normales, “bajando puntos cada semana”. No obstante, ha subrayado que en algunas zonas se supera el 25 por ciento mientras que en otras del norte y del sur de Cataluña se sitúan por debajo del valor normal.