El temporal que está afectando a Canarias está provocando cancelaciones en los vuelos interinsulares en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, sobre todo con problemas en el aeropuerto de La Palma.
La aerolínea Binter se ha visto obligada a suspender, por el momento, hasta tres vuelos en la mañana de este domingo. En concreto, el NT309 y NT304 que hacían la ruta Gran Canaria - La Palma y La Palma - Gran Canaria.
También los vuelos NT605 y NT606 entre Tenerife Norte y La Palma y La Palma -Tenerife Norte tampoco han podido operar. Mientras, la compañía Canaryfly ha cancelado sus vuelos PM412, PM413, PM418 y PM419 que hacían la ruta Tenerife Norte - La Palma - Tenerife Norte.
En La Gomera se han cancelado los vuelos NT651 (Tenerife Norte - La Gomera) y NT650 (La Gomera-Tenerife Norte).
Así mismo, el vuelo entre Tenerife Norte y El Hierro NT655 no ha podido operar, además de la vuelta programada bajo el número NT656. Estas cancelaciones se unen a la de este sábado cuando un vuelo con siete médicos especialistas en Neurología, Neumología, Neurofisiología, Cardiología, Urología, Dermatología y Endocrinología no pudieron atender a 150 pacientes.
Además, como narra la cuenta de Controladores Aéreos en Twitter vuelos con destino a Tenerife Norte están siendo desviados a Tenerife Sur y algunos aviones con destino a Gran Canaria se han desviado a otras islas. No obstante, en el aeropuerto palmero sí operan con normalidad los aviones con reactores.