Trabajadores y familiares de instituciones canarias, entre las víctimas

Las afinidades que establecen los ciudadanos canarios tras el accidente de avión ocurrido este miércoles desvelan poco a poco la identidad y los lazos de las víctimas, entre ellas trabajadores y allegados de empleados de diversas instituciones canarias.

Entre los pasajeros del avión viajaba una ordenanza del departamento de Recursos Humanos del Cabildo de Gran Canaria, quien falleció, así como la mujer e hija de un trabajador y la hija de un tercer empleado insular, detallaron fuentes de la institución insular.

De estas tres pasajeras, uno de ellas se encuentra entre las 19 personas hospitalizadas en Madrid, de las que ocho son residentes canarios, al menos cuatro de la capital grancanaria, agregaron fuentes del consistorio capitalino.

El concejal de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, Laudencio García Martín, también viajaba en el avión y falleció junto a su esposa y dos hijos.

Por otra parte, dos hijos, un chico y una chica, de una funcionaria de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria viajaba asimismo en el avión siniestrado y el muchacho se encuentra entre los heridos.

Entre los pasajeros también están una hermana de un jefe de servicios, dos sobrinas de un mando de la Policía Local, un hermano de un empleado del IMEF, quien viajaba con su mujer y dos hijos, y la sobrina de un funcionario.

Asimismo, montó en el avión la letrada y ex concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento capitalino Lidia Delgado, detallaron fuentes del consistorio.

Además, en el pasaje se encontraba una policía local con su hermana y su sobrina.

Las mismas fuentes agregaron que se desconoce cuántos miembros del pasaje eran residentes en la capital grancanaria, pues aunque se intentaron cotejar los nombres y apellidos, aparecen personas con los mismos datos, aunque sí se sabe que al menos cuatro de los heridos son residentes en esta ciudad.

Una familiar del fallecido cineasta Antonio Betancor, director Mararía, también subió a la aeronave siniestrada en la que fallecieron 153 personas, 79 de ellas residentes en Canarias, entre ellas ocho hospitalizadas en Madrid.